[Estudiantes-fder] Boletín de la Facultad de Derecho - 25/07/2024
Unidad de Comunicación
comunicacion en fder.edu.uy
Jue Jul 25 15:03:32 -03 2024
Hola, buen jueves! A continuación te contamos las principales novedades
de la Facultad de esta semana.
Matriculación EVA
Informamos a los y las estudiantes que los docentes están actualizando
los espacios en EVA por lo que se solicita que esperen a la semana
próxima para matricularse a los cursos del segundo semestre.
Recuerden que todos los estudiantes tienen que matricularse a los cursos
en la plataforma EVA (https://eva.fder.udelar.edu.uy [1]), para lo cual
deben utilizar el mismo usuario y contraseña con que entran en la web de
bedelía.
El estudiante debe matricularse en el mismo código horario que se
encuentra inscripto. Quien se matricule en un curso incorrecto no
figurará en el acta final del curso y no podrá ser evaluado por el
docente.
Al momento de matricularse al espacio del curso en EVA: el estudiante
que se encuentre en la lista del curso debe utilizar la clave indicada
para "Estudiantes inscriptos en la lista de Bedelía". El estudiante que
no se encuentre en la lista del curso debe utilizar la clave indicada en
"Estudiantes fuera de lista".
Horarios y consultas por tema de Proyecto EVA (estudiantes y docentes)
en este enlace. [2]
CELEX Francés 1
Hasta el viernes 26 de julio (13:00 hs.) hay plazo para inscribirse al
curso de Francés Nivel 1 que se brinda en el marco del programa CELEX en
la Facultad de Humanidades. Facultad de Derecho tiene cinco cupos. +Info
[3]
Movete Udelar
Este viernes 26 vence el plazo para inscribirse en el programa Movete en
la Udelar, que permite a los estudiantes de todas las carreras de la
Universidad de la República anotarse a unidades curriculares electivas
en otros Servicios o Programas Universitarios. +Info [4]
Jóvenes investigadores
El miércoles 31 de julio vence el plazo para la presentación de trabajos
en el marco de las 31º Jornadas de Jóvenes Investigadores que este año
se realizarán en Montevideo del 6 al 8 de noviembre. +Info [5]
Tutorías entre pares
Hasta el 8 de agosto hay tiempo para inscribirse al curso para ser parte
de Tutorías entre pares. Las Tutorías Entre Pares (TEP) del Programa de
Respaldo al Aprendizaje (Progresa) son una estrategia en la cual
estudiantes universitarios avanzados acompañan y apoyan a otros
estudiantes en su trayectoria educativa en la Universidad de la
República (Udelar), apuntando a su inserción plena en la vida
universitaria. +Info [6]
Utilización de espacios EVA
Se ha actualizado el instructivo de reutilización de espacios de
EVA-Fder para segundo semestre y generado un nuevo sistema de
automatriculación estudiantil.
En este enlace [7]encontrarán ambos materiales.
Horarios y consultas por temas de Proyecto EVA (estudiantes y docentes)
en este enlace. [2]
Workshop Jean Monet
Está abierto el llamado para la presentación de trabajos para el
Workshop del VIII Seminario Red Jean Monnet - BRIDGE Watch sobre
"Caminos hacia la Democracia: Lecciones de la Unión Europea y América
Latina", que se llevará a cabo en modalidad híbrida el 16 de octubre de
2024, en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. +Info [8]
ACTIVIDADES
* El Instituto de Derecho Informático realiza el martes 30 de julio su
3ª Sesión Académica del año con el tema: Fundamentos Legales de la Salud
Digital. Expondrá la doctora María Jimena Hernández. Hora: 18:30.
Plataforma Zoom. Preinscripciones hasta el 29 de julio:
derecho.informatico en fder.edu.uy
* El Grupo Economía, unidad curricular Economía Mundial y Relaciones
Internacionales, organizan el taller de investigación: Herramientas de
la crítica de la economía política para el abordaje de la cuestión de
las mujeres. Expondrá: Tamara Seiffer, doctora en ciencias sociales,
licenciada en Trabajo Social, docente UBA y UNCPBA. El taller se
realizará el jueves 1º de agosto a las 9:30 hs en el Edificio Anexo
(Colonia 1801), Salón 001. En este enlace [9]puede ingresar al
formulario de inscripción.
Feria Modo Udelar
Hasta el 31 de julio hay plazo para presentar propuestas para la Feria
Modo Udelar. Con el objetivo de fomentar el diálogo entre docentes,
estudiantes, funcionariado Técnico, Administrativo y de Servicios (TAS),
egresados y egresadas de la Udelar y otras instituciones nacionales e
internacionales, la Feria convoca a la comunidad universitaria a
postularse para presentar formas de trabajo novedosas que se estén
llevando a cabo en la Udelar. Es fundamental que las presentaciones
muestren la relación entre la temática seleccionada y la gestión
universitaria. +Info [10]
Aniversario de la Udelar
En el mes en el que se conmemora el 175 aniversario de la Universidad,
el Departamento de Documentación y Biblioteca y el Archivo
Administrativo e Histórico, realizan una muestra del proceso fundacional
de la Universidad y de la Facultad de Derecho, con la normativa y
documentos históricos asociados a dicho proceso, hasta el año 1911.
Facultad de Derecho
Universidad de la República
Edificio central: Av. 18 de Julio 1824, CP. 11200, Montevideo, Uruguay.
Teléfono: 2408 3311.
[11] [12] [13] [14] [15] [16]
2.14.0.0
2.14.0.0
2.14.0.0
2.14.0.0
2.14.0.0
2.14.0.0
2.14.0.0
2.14.0.0
2.14.0.0
2.14.0.0
2.14.0.0
Links:
------
[1] https://eva.fder.udelar.edu.uy/
[2] https://www.fder.edu.uy/eva
[3] https://www.fder.edu.uy/node/6997
[4] https://www.fder.edu.uy/node/6975
[5] https://www.fder.edu.uy/node/6856
[6] https://www.cse.udelar.edu.uy/progresa/inscripciones/
[7] https://www.fder.edu.uy/node/6439
[8] https://www.fder.edu.uy/node/6977
[9]
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc5W7VdJUtR8HvlmIOl6EBnWpPiEaetB4_r4CnLk1d7E7KjXQ/viewform
[10] https://www.fder.edu.uy/node/6909
[11] https://fder.edu.uy/
[12] https://www.youtube.com/c/FDERURUGUAY
[13] https://www.instagram.com/fder_oficial/
[14] https://twitter.com/fder_oficial
[15] https://www.facebook.com/profile.php?id=100063664191064
[16]
https://www.linkedin.com/company/facultad-de-derecho-universidad-de-la-rep-blica/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.fder.edu.uy/pipermail/estudiantes/attachments/20240725/52b47093/attachment-0001.htm>
Más información sobre la lista de distribución Estudiantes