[uylug] kernel panic - not syncing (0x00007f00) en instalación AlmaLinux 9.2 (RH/Centos 9.2)

Andres forolinux en adinet.com.uy
Mar Jul 4 16:12:47 -03 2023

Francisco, las herramientas de desarrollo son cada vez mas alejadas del
hardware por ende compilar un "hello world!" paso de unos pocos bytes a
varios cientos de megas, te cuelgan todo un monton de cosas que no va a
usar la aplicación y encima se van anidando capas de implementaciones de
primitivas y bibliotecas cada vez menos eficientes, calculo que puede
que surja algun grupo que modifique los instaladores de estos nuevos
Linux para que pase por alto el chequeo de tener una CPU con version del
X86_64 superior o igual a 2, como dije creo que son unas 7 instrucciones
de máquina que agregaron en ese cambio, posiblemente las pueda usar
algun driver específico muy nuevo o algún sistema de archivos específico
para alguna tarea particular, el grueso del kernel no creo que dependa
de esas pocas nuevas instrucciones, seria una tarea descumunal
reescribir todo el kernel para "aprovechar" esas pocas nuevas
instrucciones de bajo nivel