[uylug] compartir directorio w10 a ubuntu 22.04

Computacion(TDB) computacion en talleresdonbosco.edu.uy
Mie Ago 10 11:52:31 -03 2022

Estimados, tengo doble sistema operativo por un tema de estudios aunque
en casa todos usamos ubuntu 22.04, el problema es que tengo un par de
directorios de win10 que quiero poder leer y escribir desde ubuntu,
cuando lo levanto desde la interfaz gráfica me deja usar los archivos
mas no modificar ni guardar.
Intenté montar con sudo usando terminal y escribiendo   sudo mount -t
ntfs-3g /dev/sda4 /mnt/ntfs también probé sudo mount -t ntfs-3g -o rw
/dev/sda4 /mnt/ntfs y me tira un mensaje "windows is hibernated, refused
to mount. Falling back to read-only mount the NTFS partition is in an
unsafe state. Please resumen and shutdown windows fully"
Al win le saque en energía la hibernación y el reinicio rápido, pero no
cambió nada ¿cómo hago para compartir un directorio de win10 con ubuntu
22.04 con permisos totales?
Saludos a todos,
     Gonzalo